Si tienes una Tienda On Line, lee esto...

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Si tienes una Tienda On Line, lee esto...

El auge del comercio electrónico, o para que nos entendamos la venta en internet, cada año registra porcentajes más altos de venta on line. Como dato, durante el año pasado el gasto total on line aumentó un 38% respecto al año anterior este año que comienza tiene las previsiones más altas. Se trata de un dato que testimonia que cada vez tenemos menos miedo a realizar compras a través de internet y a que es un modelo de compra que se está afianzando cada vez más sobre el modelo tradicional.

La compra on line nos resulta cada vez más sencilla, cómoda y práctica sobre todo a personas de entre 25 y 49 años, que viven en ciudades y adquieren productos de ocio, turismo, moda y electrónica y que responden al perfil habitual del comprador español en internet.

Ese porcentaje de aumento del 38% deja un buen saldo en este tipo de venta sobre todo en sectores o ámbitos relacionado con el comercio, que es el que más facturación registra seguido de turismo y entretenimiento; por último, crece la contratación de servicios a través de internet. En el sector comercio quien destaca es el mundo de la moda donde se registran el mayor número de ventas.

Las grandes empresas americanas y chinas que mueven internet marcan el camino a seguir, aunque llegar a las cifras que manejan resulte casi imposible para otro tipo de empresa o comercio, pero consiguen demostrar a diario la gran fuerza que supone la venta on line en el mundo y como están cambiando los hábitos de compra y de consumo a nivel global.

Este afán de crecimiento y de ofrecer a los usuarios cada vez más oportunidades y comodidad en la compra conduce a una evolución y modernización de nuestras webs y tiendas on line.

Algunos de los recursos que ya empiezan a implantarse son, por ejemplo, los Buscadores Avanzados que permitirán encontrar exactamente lo que estamos buscando en el menor tiempo posible. Imágenes de Productos en 3D e imágenes de Imágenes en 360º que nos mostrarán el producto desde todos sus ángulos para que nuestra percepción de él sea lo más real posible, casi como si estuviéramos comprándolo en la misma tienda.

El gran paso será incorporar, de modo habitual, la Realidad Aumentada que en el sector de la moda será una de sus grandes ventajas o la Realidad Virtual que permite al comprador ver el producto en un entorno realista y que ya utilizan muchas empresas dedicadas, por ejemplo, al mundo de la decoración.

La inclusión de vídeos ya es algo habitual pero crecerá su presencia ya que los productos en movimiento resultan más atractivos visualmente al potencial cliente.

Los canales de comunicación entre el vendedor y el comprador se profesionalizarán a través de Chatbots cada vez más personalizados e inmediatos.

Otra de las exigencias del nuevo comercio serán los Plazos de Entrega que serán cada vez más cortos sobre todo, si las entregas se producen en la misma ciudad, que tenderán a reducirse a las 2 horas.

En esta línea también se tenderán a reducir los tiempos de devolución del producto si no es lo que esperábamos y con mayores facilidades siendo recogido por la propia tienda.

Y sin duda, facilitar cada vez más la posibilidad de compra reduciendo las Tareas de Registro y también simplificando los procesos de finalización de la compra, que el carrito no nos añada costes que no teníamos previstos previamente y que nos hagan abandonar sin finalizar la compra. A lo que se sumará un reajuste en los porcentajes de coste que suponen los Gastos de Envío.

A este proceso se suma el hecho de que cada vez se incluirán más medios o Modelos de Pago que ya permiten, incluso, el poder usar criptomonedas, carteras digitales, contra rembolso on line etc sobre todo si tus ventas también se van a dirigir al exterior.

Adicionalmente, lo aconsejable es tener y utilizar Canales de Promoción y exposición del producto a través de las redes sociales, de envío de newsletter, contenidos, redacción de blogs…

Existen y se incorporarán muchos más avances que evidencian, que el comercio electrónico se ha convertido en el gran aliado de las empresas porque abre las fronteras de su comercio a un “público” antes impensable e incluso imposible.

Ha creado nuevas formas de compra y generado nuevos gustos y, por supuesto, un nuevo modelo de economía. Ser conscientes de su poder e influencia nos conduce a no dormirnos y hacer nuestras empresas más competitivas también en la red.

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